Es una Agresión Sexual
Lorca Feminista es un grupo de mujeres autogestionado que querían reivindicar el 25N a través de una campaña de concienciación dirigida a la población adolescente debido al gran aumento de acoso y agresiones que se ha producido en los últimos años.
Date
Nov 2023
Role
Concepto Creativo, Diseño Gráfico
Contexto de la campaña
La población adolescente – adulto joven (13-21) ha crecido de la mano de una cultura musical y pornográfica que normaliza las agresiones sexuales hasta el punto de opacar qué actos se consideran delictivos de los que no.
La campaña «Es una Agresión Sexual» se dirige de forma directa a este colectivo a través de una estética propia de la cultura urbana. Trata tanto de informar a las mujeres acerca de qué actos son denunciables y cuándo efectivamente han sido víctimas de una agresión sexual.
Del mismo modo, se dirige a los hombres informándoles de los años de prisión a los que se podrían enfrentar con dichas acciones y sacando a la luz conductas normalizadas que no deberían serlo.
Estrategia
Los carteles se colocaron en espacios visibles de locales de ocio nocturno. Además, se propuso la creación de merchandising para inundar la ciudad con el mensaje «es una agresión sexual» dándole voz a todas las víctimas.




